FESTIVAL MÁLAGA

En este apartado colgamos la información en torno al 16º Festival de Málaga 2013 que SOLO PARA TI cubrirá. Aquí os iremos contando todo lo previo al evento y durante el festival.

21 – Abril – 2013

IMG_2887 copia

Con las emociones a flor de piel tras la gala inaugural, el domingo se abría con la incursión en el largometraje del prometedor Jorge Naranjo. Después de una trayectoria elogiosa como cortometrajista, Naranjo se atreve con una película que parte como favorita de la crítica. Casting trata la dura vida del actor en las pruebas de acceso a distintos trabajos. Con este telón de fondo, diferentes historias se desarrollan con habilidad. Amor, desilusiones, falsas apariencias todo forma parte del engranaje de esta película con dosis de humor, drama actoral e inteligencia fílmica. Rodeado de cameos como el de Juanra Bonet, Natalia Mateo o Raúl Arévalo, el reparto lo componen actores casi desconocidos para el gran público, algo arriesgado para una taquilla pero muy efectivo para desarrollar una película de un presupuesto ajustado. ¿El resultado? Más que notable. Naranjo tiene mucho que contar, el elenco se deslizó por la alfombra con una emoción desbordante y contagiosa.

Diferentes son las sensaciones con Combustión, segundo pase de la mañana. Los allí presentes no aprobaron la última película de Daniel Calparsoro, algunas risas y comentarios no entendían este último “desproposito” que ha lanzado el director a las carteleras. El nivel de Calaparsoro es indiscutible y no se le permite un film de corte To Fast & To Furious, con sexo, pasión, robos y otras cosas. Lo mejor de la película, a parte de una buena calidad técnica, el elenco. Álex González, Adriana Ugarte, Alberto Ammann o María Castro dan a esta película un puesto que con otro reparto quizá no tendría.

Finalmente, la noche era de José Coronado. El Festival de Málaga entregó un premio de reconocimiento a toda su trayectoria, sobre lo que recalcaba que eso no era síntoma de retirada, “el año pasado se lo dieron a Elena Anaya que es más joven”. Coronado hizo balance de toda su carrera sobre la que recordaba que “antes hacía de galán y ahora de malvado”. En la ceremonia de homenaje estuvo rodeado de sus compañeros como Goya Toledo e Isabel Serrano o su hijo Nicolás Coronado. A ello se sumó el equipo de Combustión para asistir tras la gala al pase de la película.

20 – Abril – 2013

IMG_2868 copia

La 16 edición del Festival de Málaga se inaugura bajo una nube intratable de la crisis económica que afecta lleno a la Industria cinematográfica. Parece una pregunta que debe aparecer en todo coloquio o rueda de prensa. El Festival, en comparación con ediciones anteriores, según informa el público y los compañeros se ha resentido. Este año la organización lo ha puesto más difícil a la prensa haciendo la distinción con los limitados y no limitados. Esto consiste en que, los primeros no lo tenemos tan fácil para acceder a las Alfombras o Ruedas de Prensa, algo que se solucionaría cambiando la sala en la que se realizan dichos coloquios o ampliando la zona de prensa del paseillo hasta el Cervantes.

Isabel Coixet dio el pistoletazo de salida a la semana del Cine en Málaga. Ayer no termina nunca es la nueva película de la cinco veces goyizada directora a quien acompaño Candela Peña, protagonista del film al igual que Javier Cámara quién, sin embargo no pudo asistir al encontrarse rodando en Estados Unidos. Como suele ser habitual, la prensa estuvo dividida en cuanto a las opiniones sobre la última de Coixet. La intensidad de la historia atrapó a muchos, lo mismo que la interpretación de Candela Peña quien una vez más reivindicó más papeles. En cuanto a Javier Cámara, todos daban su confianza a una nominación a los Goya, sería su quinta vez, aunque había cierto escepticismo en que pudiese alzarse con el galardón. Ayer no termina nunca es auténtica firma Coixet, diálogos reposados, digeridos, y reflexionados como ha planteado en anteriores películas como La vida secreta de las palabras.

Por la Alfombra inaugural frente a las puertas del Cervantes pasó lo más granado de nuestra pequeña y gran pantalla. Con el sustento de Atresmedia se pudo ver a actores protagonistas de algunas de sus series como Marta Larralde y Megan Montaner (Gran Hotel), María Castro (Vivo Cantando); aunque también pasó parte del elenco de La Que se Avecina (Pablo Chiapella o Antonio Pagudo). Además no faltaron miembros del jurado como Natalia Verbeke y Verónica Echegui (Sección Oficial) o Juana Acosta (Territorio Latinoamericano). Por otra parte, actores de las próximas entregas tampoco quisieron perderse una noche tan especial como el reparto de Combustión (Álex González y Alberto Ammann).

09.04.2013

PROGRAMACIÓN FESTIVAL DE MÁLAGA (Para descargar aquí)

21.03.2013

JURADO DE LA SECCIÓN OFICIAL DE LARGOMETRAJES

14.03.2013

AVANCE DE LA SECCIÓN OFICIAL A CONCURSO DE LA 16 EDICIÓN

28.02.2013

AVANCE DE LA SECCIÓN OFICIAL A CONCURSO DE LA 16 EDICIÓN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: