23 de abril 2013 – Festival de Málaga

Más fotografías en la web de nuestra fotógrafa Ana R. López.

Somos gente honrada era el único pase que la prensa tenía dentro de la Sección Oficial el martes. Una película entretenida, que parte desde un punto bastante particular y es: ¿Qué harías si estas en el paro, tu familia piensa que eres un fracasado y te encuentras varios kilos de cocaína? Ha esta historia le dan vida Miguel de Lira y Paco Tous como actores principales. Se mueven en ese fino hilo entre la ironía más fina y el drama más sutil.

Esta fue una de las cosas que atrajo a los productores de El Terrat (Andreu Buenafuente y José Corbacho), la habilidad del director Alejandro Marzoa para conseguir no llegar a los extremos del dramatismo ni de la ironía. Con solvencia la película pasea por una historia con un trasfondo crítico donde Tous y De Lira consiguen que formes parte de su locura. Completan el reparto Unax Ugalde con un papel pequeño pero decisivo, la siempre risueña Marisol Membrillo quien encarna a la perfección a la madre/esposa sufridora o Manuela Vellés quien ejerce de madre de su padre. Una película que cumple lo que promete, entretiene y deja la reflexión para el espectador.

En otros lugares de Málaga se daban cita otros compromisos. Antonio de la Torre y Joaquín Núñez asistían a un CineForum donde contaron algunos detalles de la película Grupo 7 ante las preguntas, algunas con enjundia, de algunos jóvenes estudiantes que se trasladaron hasta el Teatro Albéniz. Entre muchas risas, De la Torre y Núñez hablaron de sus carreras, de cómo fue grabar y lo que supuso esta película, hasta de Mario Casas para el regocijo de alguna niña en la sala.

También se adelanto un par de minutos de la película La Gran Familia Española, la última comedia de Daniel Sánchez Arévalo. Leyendo la sinopsis se puede llegar a pensar: ¿qué historia es esta? Pero cuando se cuenta el mensaje que se intenta trasmitir la opinión varía ligeramente. Se intenta mostrar la España de la evolución frente a la de los vencidos, así se muestra a través de los actores que quizá sea el mayor atractivo de una comedia más. Antonio de la Torre, Verónica Echegui, Raúl Arévalo o Roberto Álamo son algunos de los rostros que aparecen en esta película sobre la que veremos si nuestra opinión cambia cuando llegue a las salas.

Anuncios

Publicado el 24 abril, 2013 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: