20 de abril 2013 – Festival de Málaga

Más fotografías en la web de nuestra fotógrafa Ana R. López.

La 16 edición del Festival de Málaga se inaugura bajo una nube intratable de la crisis económica que afecta lleno a la Industria cinematográfica. Parece una pregunta que debe aparecer en todo coloquio o rueda de prensa. El Festival, en comparación con ediciones anteriores, según informa el público y los compañeros se ha resentido. Este año la organización lo ha puesto más difícil a la prensa haciendo la distinción con los limitados y no limitados. Esto consiste en que, los primeros no lo tenemos tan fácil para acceder a las Alfombras o Ruedas de Prensa, algo que se solucionaría cambiando la sala en la que se realizan dichos coloquios o ampliando la zona de prensa del paseillo hasta el Cervantes.

Isabel Coixet dio el pistoletazo de salida a la semana del Cine en Málaga. Ayer no termina nunca es la nueva película de la cinco veces goyizada directora a quien acompaño Candela Peña, protagonista del film al igual que Javier Cámara quién, sin embargo no pudo asistir al encontrarse rodando en Estados Unidos. Como suele ser habitual, la prensa estuvo dividida en cuanto a las opiniones sobre la última de Coixet. La intensidad de la historia atrapó a muchos, lo mismo que la interpretación de Candela Peña quien una vez más reivindicó más papeles. En cuanto a Javier Cámara, todos daban su confianza a una nominación a los Goya, sería su quinta vez, aunque había cierto escepticismo en que pudiese alzarse con el galardón. Ayer no termina nunca es auténtica firma Coixet, diálogos reposados, digeridos, y reflexionados como ha planteado en anteriores películas como La vida secreta de las palabras.

Por la Alfombra inaugural frente a las puertas del Cervantes pasó lo más granado de nuestra pequeña y gran pantalla. Con el sustento de Atresmedia se pudo ver a actores protagonistas de algunas de sus series como Marta Larralde y Megan Montaner (Gran Hotel), María Castro(Vivo Cantando); aunque también pasó parte del elenco de La Que se Avecina (Pablo ChiapellaAntonio Pagudo). Además no faltaron miembros del jurado como Natalia Verbeke y Verónica Echegui (Sección Oficial) o Juana Acosta (Territorio Latinoamericano). Por otra parte, actores de las próximas entregas tampoco quisieron perderse una noche tan especial como el reparto de Combustión (Álex González y Alberto Ammann).

Anuncios

Publicado el 21 abril, 2013 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: